Accés al contingut Accés al menú de la secció
Comisión Jurídica Asesora  > Dictamen 105/2015, de 16 de ...
 

Enlaces relacionados

Dictamen 105/2015, de 16 de abril. Contratación pública: resolución de un contrato de obra pública para la redacción del Proyecto de mejora de la capacidad hidráulica, construcción y explotación de las instalaciones del colector de salmueras de la cuenca del Llobregat

Se informa favorablemente sobre la resolución del contrato de concesión de obra pública debido al incremento de precio de la modificación.

La Comisión ya se pronunció sobre este mismo caso en el Dictamen 106/2012, no obstante, la Agencia Catalana del Agua (ACA) declaró la caducidad del procedimiento de resolución del contrato con el archivo de las actuaciones de acuerdo con las alegaciones de la contraparte “Sociedad General de Aguas de Barcelona, S. A.”.

La caducidad y el archivo del procedimiento no implica la extinción de la acción, por lo tanto, el ACA volvió a abrir un nuevo procedimiento por la misma causa donde las referencias argumentales son idénticas al primer expediente. La Comisión da por reproducido su anterior dictamen donde expuso su opinión sobre el fondo del asunto, a pesar de la existencia de caducidad.

La Comisión destaca, sin embargo, como ya hizo en el Dictamen 106/2012, la discrepancia relativa a la liquidación del contrato y concluye que la liquidación “debe circunscribirse al proyecto efectivamente realizado sin incorporación de elementos [...] relativos a las prestaciones sucesivas, no realizadas […]”.

Fecha de actualización: 11.03.2016