Accés al contingut Accés al menú de la secció
Comisión Jurídica Asesora  > Dictamen 39/2015, de 5 de ...
 

Enlaces relacionados

Dictamen 39/2015, de 5 de febrero. Contratos: causas de resolución de un contrato de suministro domiciliario de agua potable

Resolución de un contrato de concesión administrativa para la prestación de un servicio de suministro de agua

La propuesta de resolución fundamenta la extinción del contrato en tres motivos.

En primer lugar, en el hecho de que los herederos se subrogaron en la prestación del servicio y no comunicaron al ayuntamiento la defunción del promotor inicial. Según la Comisión Jurídica Asesora, eso no supondría un incumplimiento del contrato, sino, simplemente, una situación precaria, ya que la Administración podría haber resuelto el contrato cuando hubiera conocido la situación.

En segundo lugar, en el impago de las cuotas de suministro, que la Comisión considera que se ha producido con carácter reiterado o generalizado, y, por lo tanto, configuraría un incumplimiento contractual.

Y, en tercer lugar, en el incumplimiento de las obligaciones contractuales por falta de mantenimiento de la red de suministro en el interior de la urbanización. La documentación aportada pone de manifiesto que hay deficiencias importantes en las instalaciones que ponen en riesgo la seguridad del suministro y que el mantenimiento y la reparación correspondían al contratista, por lo que la Comisión considera que también se ha producido un incumplimiento de la obligación de mantener las instalaciones.

Fecha de actualización: 26.11.2015