Accés al contingut Accés al menú de la secció
Comisión Jurídica Asesora  > Dictamen 56/2015, de 19 de ...
 

Enlaces relacionados

Dictamen 56/2015, de 19 de febrero. Contratación pública: propuesta de convenio de modificación de una concesión preexistente en materia de autopistas

Consulta sobre la propuesta de convenio entre la Administración de la Generalitat y un concesionario para la ampliación de una autopista

La propuesta de convenio de modificación de la concesión existente entre la Administración de la Generalitat y una empresa trata de ampliar la autopista Montgat-Palafolls con un ramal accesorio de Blanes a Lloret de Mar. 

Esta propuesta de convenio de modificación de la concesión se adapta a la normativa aplicable porque se trata de una ampliación de carácter accesorio y subordinado con el objetivo de solucionar la insuficiencia de la autopista existente.

La Comisión pone de relieve algunas cuestiones formales, entre las cuales destaca que entiende el sistema de compensación a través de prórroga como un aspecto esencial del convenio; por lo tanto, encuentra necesario que, en el caso de que se produjera un cambio de la medida compensatoria, esta deberá hacerse a través de otra modificación del convenio en virtud del cual se ha ampliado la concesión y no sólo mediante un acuerdo.

Fecha de actualización: 22.12.2015